-->
 

 

 

Nombre:
Email:
Ciudad:
Edad:
 
 

 

 
01
Mar
2010
REFLEXIONES - LOS DEEJAYMAGS

ENTRE PREMIOS, PREMIADOS Y PREMIADORES: LOS DEEJAYMAGS

Deseemos larga vida a los premios, pero responden a la realidad?
 


Aunque la crisis golpee a nuestro sector, desde siempre blanco fácil de críticas tópicas y malintencionadas , cada año los Deejaymags demuestran que el mundo de la Música de Club sigue más vivo que nunca, gracias a una legión de fieles seguidores. Sin embargo, más allá de los reconocimientos profesionales y del favor del público, no hay premio sin controversia, ni premiado que no genere opiniones diversas. Habiendo vivido otra gran fiesta de los Deejaymags, quizás ahora sea un buen momento para reflexionar sobre hasta qué punto reflejan, con mayor o menor fidelidad, la realidad de nuestro día a día.

(Artículo publicado en el número de Marzo de 2010 - num146)

Ladies and gentlemen! And the Deejaymag goes to…!!, ¡¡¡Tatachan, tatachan!!!. ¡¡Siiiii!!, bienvenidos a una nueva gala de entrega de los Deejaymags, correspondientes, en esta ocasión, al año 2009. Y lo cierto es que hubo de todo, destacando unas muy buenas proyecciones y una buena producción. Lástima que no se pueda decir lo mismo del sonido, pero una sala de conciertos no permite según que lujos. En definitiva, se trata de un evento que no se puede pasar por alto, pues reúne cada vez a más seguidores y ‘fans’, o simplemente curiosos o Clubbers; pero, sean quienes sean o como sean, ellos lo convierten en LA GRAN fiesta de los Deejays.

Ya que en el anterior artículo me referí al ‘Marketing’, creo que continuar con el tema que te voy a proponer  -por la proximidad en su contenido-, puede ayudar a crear -esta vez si-  un denso debate, ya que en el anterior artículo no se plasmó ningún comentario por vuestra parte (al menos hasta hoy Domingo 10 de febrero de 2010). Estoy seguro que, si tengo que basarme en la gran cantidad de comentarios que recibí el día de la gala en Madrid, seguro que ahora más de uno tendrá mucho que decir sobre esa noche ¿Me equivoco? Espero que no…

MI (SUTIL) EDITORIAL

El pasado 3 de Febrero, fuimos muchos los que estuvimos en la ceremonia de entrega de los Ron Barceló Deejaymags 2009. Yo, como muchos otros Deejays que no recibieron ningún premio, quise dar mi apoyo a los protagonistas de la velada, a quienes desde aquí felicito efusivamente, al igual que a todo el Team de la revista Deejay, y más teniendo en cuenta que, gracias a su propuesta, en el año 2009 he vuelto a la carga en esta publicación en condición de 'articulista'. Mi presencia, por tanto, era obligada. ¡Y muy a gusto que estuve!, porque es un gran orgullo haber podido ser afortunado testimonio de como la sala Riviera de Madrid se llenó A TOPE de gente para ver a los galardonados, y a los que no lo fuimos.

Me alegra MUCHO poder comprobar que los Deejays, esos que muchas veces somos tan criticados por 'la gente normal' -la que no va nunca a las discotecas porque las cerrarían todas, ya que en ellas solo hay que 'malas vibraciones' y vicio, alcohol, drogas, sexo fácil, poca conversación, escasos valores y muchos decibelios fatales para el oído- seguimos teniendo nuestro tirón. A los inevitables agoreros de mente cerrada que les quede claro que hay gente que sigue al Deejay y/o a la Música Dance, Electrónica y Underground, que acaba de celebrarse la gala de los premios que otorga cada año la publicación que tienes en las manos (o en tu pantalla), y que estos NO existirían si no fuera por los Deejays/Productores/Performers/Divas/Vocalistas/Promotores, o por la 'farándula nocturna/discográfica/radiofónica' en general. Por eso mismo, nos tenemos TODOS que alegrar cuando un evento en el cual el denominador común es el Deejay y sus ‘derivados’ arrastra a tantísima gente, aunque sea durante un frío y desapacible miércoles de Febrero.

Cuento todo esto porque, como digo, este acontecimiento te acerca a la gente y, aunque quede un poco 'cursi', para mi el mejor premio es cruzarme con muchas personas que te felicitan por tu trabajo, que te siguen y te respetan (a mi y a todos). Mas que un 'eres el mejor', es un 'te sigo y me gusta lo que haces'. En un mundo tan virtual, dónde muchos nos comunicamos a través de teléfono, emails, chats, sms, etc... siempre es bueno comprobar que el roce real con las personas, el poderles mirar los ojos y ver que lo que dicen y como lo dicen, es BÁSICO para poder apreciar el feedback de tu trabajo, el de todos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a nuestra profesión. Me alegró comprobar como el programa de radio Sutil Sensations se sigue, y que no solo se oye, ¡se escucha! (¡que es MUY diferente!). Sobretodo también me mola saber que el podcast se descarga con regularidad, por todos los que ya somos un poco esa pequeña/gran familia Sutil. Mola!

Otra de las cosas que pude comprobar es que esta sección escrita también se sigue, y que gusta mucho el tono crítico que quiero imprimir en estas páginas, siempre de forma constructiva para que las cosas vayan a mejor. Recibí respuestas positivas y, paradójicamente, muchas de ellas relacionadas con el último artículo publicado en Enero de este año: ¿¡VIVA EL ‘MARKETING’!?. Debo decir que la experiencia reciente me puso en bandeja mi contestación a  todas las buenas apreciaciones que me hicieron: ¿Y porqué no dejas tu comentario al respecto en mi web? pregunté sin reparos y desde un súper buen rollo a todos mis interlocutor@s ¡Me dices a mi lo que piensas y no lo publicas ‘on-line’? Os aseguro que agradecí sobremanera todas las conversaciones que mantuve, pero me entristece un poco no haber recibido ningún comentario a la reflexión ya apuntada. Y por eso he descrito mi vivencia en los Deejaymags.

Sin embargo, una de las tónicas habituales en este tipo de actos es opinar acerca de los mismos de forma ‘destroyer’: Omito a conciencia el debate sobre si los premios son un tongo, pues doy por supuesto que unos resultados validados ante notario no admiten este tipo de razonamientos sin fundamento. ¡No quiero ni pensar que pasaría si se demostrara lo contrario! Por eso doy por súper creíble las múltiples declaraciones de veracidad y legalidad sobre este asunto. Pero siempre aparecen las comidillas de turno: que si no estaba nominado este o el otro, que si el otro o este se ha ‘auto-votado’ creando múltiples cuentas, etc…que si todo esto no corresponde a la realidad... Pasada la resaca del éxito, hoy, en este artículo en el que me he permitido la licencia de mirarme un poco el ombligo, creo que es un buen momento para que digamos que nos parecen estos premios, y las razones de su palmarés.

Se podría resumir todo a través de los siguientes enunciados: ‘Son ‘reales’ los resultados de los premios de la revista Deejay?’, ‘¿Se corresponden a la realidad Clubber/Dance del país?’, o por el contrario, ¿Son unos premios que se basan en la buena campaña de cada nominado, y en la capacidad para conseguir el número de votos que lo haga ganador?. ¿Han votado todos los que tienen criterio y opinión acerca de los nominados o del mundo Clubber?, ¿Hay grandes sectores a los que los Deejaymags no les interesan absolutamente nada y sin embargo son un gran colectivo Clubber?. ¿Están todos los que tienen que estar o están todos los que son?, y, por otro lado, todavía podríamos añadir… ‘Que piensas que Nacho Vidal haya sido el co.presentador de esta edición?, ¿Ha sido una buena elección?. Sin lugar a dudas despertó mucha ‘polémica’ en su momento cuando se dio a conocer la noticia…
Aquí hay mucha tela para comentar, ¿no?, ¿nos animamos a abrir el debate?

Sin lugar a dudas, a veces hay resultados un poco curiosos, pero (repito), lejos de considerar ‘que son consecuencia de un tongo’, lo importante es que pensemos lo que nos quieren decir estos resultados, e incluso si estamos de acuerdo con ellos, o con el sistema de voto, o el criterio de los que votan.

Espero vuestros comentarios con ganas, dejando una aportación que espero sea lo más constructiva, respetuosa y sincera posible. ¡Hay que seguir creando un debate rico en contenido!

¡Os espero!

Estos artículos están publicados cada mes en la revista Deejay de España. Te invito hacerte con ella en el quiosco que tu prefieras o su edición digital si haces clic aquí
Os dejo la web de la misma: www.dancepress.es

 
Comentarios
Enric dice:
2010-03-02 17:03:14
comment-top
En mi opinión creo que claramente no reflejan la realidad. Basta con ver los
ganadores a la mejor producción y mejor Remix, por ejemplo. Entre los
candidatos a mejor producción estaban David Tort y Coyu y Edu Imbernon entre
otros. Éstos han tenido un año impresionante, ganándose el respeto (todavía
más si cabe, en el caso de David) de la crítica internacional. Al mejor Remix
estaba Henry Saiz. Su Remix de "Lamur" es sencillamente fantástico. Y
no lo digo yo, cualquiera que haya seguido de cerca el panorama musical
internacional sabe que es cierto.

Me sorprende en definitiva, que dj's y
productores como los q he mencionado (como ejemplo, hay muchos más), no hayan
tenido el reconocimiento q han tenido fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué?
Todavía le estoy dando vueltas. Spain is different? Quizás por eso presentó
la gala Nacho Vidal ;-)
comment-bottom
jorge_jaén dice:
2010-03-08 14:24:24
comment-top
Que tal David?.Aunque sea on-line ya que no tengo la posibilidad de decirtelo en
persona, te sigo desde hace muchos años y la verdad desde siempre me ha gustado
y me gusta lo que haces.Esta reflexión trasladada a los Deejaymags,sería la
siguiente:deberías haber sido galardonado.

Respecto de los Deejaymags te diré
que personalmente no discuto si son justos o no reflejan la realidad , lo que si
que me parece justo y real es que el sector clubbing-electrónico-deejay posea
un acontecimiento de este tipo y que según va pasando el tiempo va a más en
importancia y repercusión.

Lo que tenemos que hacer entre todos los que AMAMOS
la música electrónica es apoyarlos y si hacemos criticas que sean
constructivas ya que solamente estas harán que nuestro sector siga hacia
adelante.

Desde hace muchos años llevo escuchando y leyendo que en este país
hace falta unidad para generar sinergias que hagan crecer más a nuestro sector.
Pero lo cierto es que no se consiguen y es una pena.Se le dá más protagonismo
al ego personal que al general, por eso palabras como las tuyas (de un
"top" dj,al menos para mí) apoyando al resto de compañeros en estos
premios se agradecen.

Para mi la conclusión de este debate se plasma así:
critiquemos lo que deseemos simpre desde el respeto y con el objetivo de
construir y avanzar, no con el objetivo de destruir solamente para "hacer
daño" al sector en general. Critiquemos para que los Deejamags crezcan no
para hacer daño a uno de los eventos que hace "crecer" a nuestro
sector.

Evidentemente como en todos los premios es muy difícil que estemos
todos de acuerdo con ellos en su totalidad.Yo por supuesto también tengo mis
discrepancias, pero no con los ganadores, ya que como tú pienso y creo
firmemente hasta que se demustre lo contrario que todo es "legal". Mis
controversias se centran en los nominados.Para mi falta y sobra
alguno,evidentemente habría tantas listas de nominados como seguidores del
sector, es muy difícil hacer una lista que guste al cien por cien a todos los
seguidores de la electrónica.

Nada más.Gracias David por leer mi comentario y
darme la posibilidad de expresarme.Y gracias por contribuir a fomentar el
dinamismo de este sector o segmento del "ocio".
comment-bottom
Eva dice:
2010-03-10 21:34:53
comment-top
Hola David.

En primer lugar, debo reconocer que me he dado por aludida cuando
has señalado (sin acusar, lo sé) a quienes acostumbramos a leer tus
reflexiones, las meditamos y saboreamos, y nos puede la pereza en el momento de
plantear debate. Aquí y ahora debo enmendarlo, si bien antes quiero aprovechar
para decirte que considero que tus artículos son excelentes, tanto por su
redacción como por su contenido. Chapeau!

Una de las principales ideas que
desarrollas versa sobre la naturaleza de los Deejaymags, y acerca de si pueden
considerarse un fiel reflejo de la escena clubber.

Me atrevo a decir clara y
meridianamente que NO.

Porque los resultados no son justos. Son legales, por
supuesto. Pero lo que garantiza esa legalidad es únicamente una acertada suma
de los votos, cuando estoy convencida (y yo me incluyo) de que pocos conocen a
todos los candidatos, o que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios
para votar en todas las categorías, y sin embargo no cuesta nada emitir un voto
al tun tun.

Tampoco veo claros los criterios seguidos para distinguir entre
tech-house, electro-house, progressive house...

Con total honestidad
también te digo que no tengo ni idea de quién ha ganado (por ejemplo) la
categoría de Tech-house, pero me juego una teta a que si no fue Wally López,
sería Chus. Es que es obvio que el mailing de estos dos pesa mucho más de el
de resto de nominados. Y no estamos hablando de calidad (que la hay), estamos
hablando de que con mil perdigones siempre matarás más pichones que con
500.

Ahora bien... es bueno que existan estos premios?

Absolutamente
SÍ.

Porque más allá de la promoción individual de los nominados, está la
promoción del propio sector, que necesita darse a conocer a todos los
públicos, ampliar mercado, y dar una imagen de profesionalidad más allá de la
consideración de los que no conocen el medio y manejan ideas preconcebidas,
algunas negativas, algunas nefastas.

Se trata de conseguir que la palabra dj
y la palabra artista no resulten antagónicas, y esta es la linea correcta en la
que se debería trabajar. Dignificar un sector beneficia a quienes lo integran,
pese a que algunos de los integrantes no se impliquen en esa tarea...

Son los
que no tienen una formación académica de ningún tipo, pero pasaron por el
lugar adecuado en el momento oportuno. Son los que han ascendido por un flyer
bien repartido, por un mecenas perseverante, o por algún polvo bien echado.
Pero si algo es incuestionable es que solo se perdura en las cabinas a través
de la vocación y la implicación. Puedes tenerlas y caer en el camino, pero no
puedes perdurar y no tenerlas.

Lamento no haber estado muy ordenada en mi
exposición, pero creo que sí he apuntado un par de ideas que rondan mi
cabeza.

Quizás mi reflexión última debe ser que los premios (y ya no solo
los deejaymags) deberían realizarse más de puertas afuera, eso sería útil.
Un uso endogámico de los premios solo beneficia a los premiados, y poco.

Un
beso, David.
Push the feeling inside u!
comment-bottom
Nico dice:
2010-03-12 20:46:20
comment-top
Hola David,

sinceramente me sorprende cada día mas tu sección y la valentía
que tienes en exponer según que temas, y mas teniendo en cuenta que se publican
en la revista Deejay. He leído con detenimiento los comentarios aquí expuestos
y me alegra que haya tanto criterio de algunos, y tan poco por parte de otros.
Me explico. Este debate será eterno, y todos llevarán un poco de razón, ya
que está claro que para grandes sectores de clubers, los deejaymags no lo ven
de su rollo, y pasan totalmente, por otro lado, los que escuchan la radio y
siguen a los Deejays mas comerciales, los que suenan en las radios, los que se
anuncian en la misma revista.. son los que al fin y al cabo acaban votando. He
leído por ejemplo que en los votos del top 100 mundial, pasa un poco lo mismo.
Aparecen muchos djs de Trance por encima de Deejays que trabajan mas y cobran
mas para pinchar, ya que este estilo atrae a los mas jovenes, que son los que
están mas por esas cosas de votar, que no los adultos que tienen un poco mas de
madurez musical y sin embargo no votan, o lo hacen en menor medida. Creo que a
los deejaymags les pasa lo mismo. Los resultados serían muy diferentes si, por
ejemplo, se hiciera una votación en el Sonar o en los Monegros al entrar al
recinto, los resultados saldrían muy lejos de los obtenidos con el sistema de
votaciones que hay para los deejaymags. Por lo tanto, estoy con los que piensan
que los deejaymags reflejan una realidad, quizás el la realidad de los mas
chavales o los mas iluminados por el marketing o lo que escuchan por Máxima,
Loca o alguna otra emisora, pero en ningún caso la opinión de todos los que se
consideran clubbers o quiero pensar, tienen mas criterio. Todos hemos sido
chavales y hemos visto como ha cambiado mucho nuestro gusto (a cuantos los
llaman 'reciclados'?). Estos que han votado a según que temas o Djs,
seguramente lo habrían hecho diferente con mas edad o mas cultura musical, Y
aquí está el kit de la cuestión, la poca cultura musical que hay. Eso explica
los resultados. Puede que alguno se moleste viendo que considero los resultados
con poco criterio pero es mi opinión, y por lo que he leído en los anterores
comentarios, estamos todos en las mismas. Creo que las nominaciones ya enfocan
la filosofía de estos premios. Además, veo que hay mucho lío con el tema de
auto-votarse, de lo que estoy seguro hacen muchos para obtener votos. Por lo
tanto, ya empezamos con un sistema que no es fiable al 100%. Pero seguro pasa
con muchas otras votaciones que se hagan por internet.
Antes que se me olvide,
lo peor de todo es que un porn star presente una gala de este tipo. A quién se
le puede haber ocurrido semejante barbaridad? lo que hay que ver... Son estas
cosas las que tiran para atrás a los que tenemos criterio, que no somos
pocos.
En fin David, espero que te anime que algunos si dejamos comentario a tus
reflexiones...
Sigue así y suerte!
comment-bottom
jose luis dice:
2010-03-15 22:26:42
comment-top
¿por que wally lopez no pincho en los deejaymags cuando venia anunciado en la
revista y en la propoia invitacion de la gala...? facil pregunta....la
respuesta no sera tan facil...

como es posible que un tio como wally que ha
arrasado durante 3 años ganando 3 o 4 deejaymags por año gane este año solo 1
...


Poner a Nacho Vidal como presentador de una gala tan importante para
todos los que amamos esta profesion, es casi , un insulto ( Jordi Carreras se
justifico diciendo que la marca patrocinadora le habia exigido poner al frente
una persona mas mediatica( acaso Neil no lo es ...??), acaso no hay djs en
España para presentar una gala con tanta importancia, dejo una IDEA para la
proxima edicion: por que no se hace la gala como los Oscar o los Goya , es
decir, cada premio se podria presentar con 1,2 o 3 djs diferentes al resto de
premios, tampoco tiene que ser djs " famosos" , pueden ser djs
residentes de salas, incluso algun dj internacional( por que no...?)

Respecto
a la compañera de Nacho Vidal (Sandra Almaraz), acaso no hay djs feminas en
España que quieran presentar esta gala ....venga por favor no predica Jordi
Carreras en el numero de Marzo con que tenemos que ser una familia de djs, tanto
entre nosotros como a la hora de producir , entonces por que no pone al frente
de la gala a djs que llevan la musica en la sangre...

Por que practicamente
no se oia hablar a los premiados cuando recogian los premios y en cambio a los
presentadores se les oia mejor, tanto dinero en sonido e iluminacion y no habia
presupuesto para 3 micros...?

por que durante la gala el sonido de las
actuaciones de Rebeca Brown era brutal y en cambio las sesiones de los deejays
sonaban tan mal...
comment-bottom
Isaac dice:
2010-03-19 23:10:31
comment-top
Como siempre David, estar al 100% de acuerdo contigo para mi es una tónica
general, sabes muy bien de lo que hablas y lo mejor...sabes bien como contarlo.

Como muy bien sabes yo soy uno de esos que siempre siguen tus post, artículos,
podcast, programas y trayectoria, pero no suelo participar activamente o dejar
casi nunca mis comentarios al respecto y eso que en VIVA EL MARKETING estuve a
punto de dar algunos apuntes al respecto!! Excusas aparte y como se suele decir;
más vale tarde que nunca.


Siiii!! rotundamente siiii; son premios reales y se
corresponden con la realidad clubber, como no van a reflejar la realidad si el
mundo clubber de por si es como la gala y los premios!!; muchos productores con
temas de calidad y duro trabajo son arrollados despiadadamente en los
poquísimos y minoritarios espacios públicos en los que se trata la música y
el género dance y clubber en general, por producciones de digámoslo así “de
dudosa reputación o calidad” solo por un mero efecto publicitario y de
marketing (hubiesen ido de perlas para tu post anterior!!) incluso producciones
y no hablo de “negros” ni “machacas” (temas aparte y muy loables para
quien no le importe hacerlos) si no de buenos temas de productores medianillos o
incluso más que respetados y de una extraordinaria calidad, que se ven
obligados a ceder protagonismo hasta su propia desaparición de los créditos
del mismo a petición o exigencia de la compañía discográfica por poner en
cabeza y al frente de tan buena producción al superstar o mega deejay de turno,
con intención de conseguir un mayor lucro económico para la compañía
utilizando una fama o falso estrellato del súper artista muchas veces inventado
o creado artificialmente por la misma industria musical, con intención de tener
un buen as bajo la manga barato y dócil para usar y manejar a su antojo!!

Como
podemos pretender que el presentador de una gala sea un deejay como Neil o
cualquier otro que podría hacerlo la mar de bien y encima representaría
mínimamente los valores de la gala ya que por lo menos son deejays con mayor o
menor bagaje profesional pero contrastado por los propios profesionales del
sector. Es mucho más llamativo comercial y cool dejarlo en manos de míster
Nacho Vidal (con el cual guardo cierta amistad) y que mal no lo hizo del todo ya
que experiencia en eventos tiene, pero sintiéndolo mucho no representa para
nada los valores del deejay o el movimiento clubber por muy fiestero que él sea
y por mucho que haya intentado hacer bolos como deejay en diversas discotecas
(si, si como lo digo!!) con una más que dudosa y nefasta calidad ya que era un
simple reclamo publicitario para la gente por ser quien es y dedicarse a lo que
se dedicaba que no por sus dotes de deejay!! Lo mismo podría decir de míster
David Guetta como deejay por no entrar también en quien le produce los temas.
Incluso hubiese representado muchiiiisimo más el valor clubber y comercial de
la gala alguien como Pocholo Martínez Bordiú, quizá así al menos nos
hubiésemos entretenido algo más que solo con las tan trabajadas
proyecciones!!

En cuanto al mundo estrictamente deejay y dejando de lado (si es
que hoy en día se puede) las producciones musicales tenemos también los
premios que nos merecemos por dejar que las salas solo se crean importantes si
siguen las corrientes comerciales de turno y traen y programan actuaciones de
los mismos de siempre que dictan las compañías discográficas, las emisoras de
radio o (y vuelta a lo mismo…) las producciones que sacan, dejando de lado su
valor autentico como deejays y su calidad musical a la hora de programar y
ejecutar un set!

Los promotores prefieren traer internacionalmente a un David
Guetta que ...
comment-bottom
Isaac dice:
2010-03-19 23:17:38
comment-top
Los promotores prefieren traer internacionalmente a un David Guetta que a un
Danny Tenaglia o un frankie knuckles aunque les valga el doble o el triple que
estos dos últimos (y no hace falta comentar sobre la calidad de los mismos
¿noo?) Nacionalmente siempre será mejor para ellos traer un Wally López, dj
Nano o incluso a un Christian Varela aunque la sala no sea de techno que a (y
no es peloteo!!) cualquiera del trío de David´s deejays como Gausa, Penn o
Tort.

El hecho de que se premien a deejays mediáticos refleja lo que la
sociedad recibe por parte de los medios de comunicación y clubs, quiero pensar
que los votos son 100% legales y sin truco solo faltaría, aunque a saber que
parte de la cadena del proceso de votación es la que ha certificado el notario
ya que dependiendo de en cual; el posible fraude sea intencionado o no, sería
imposible de demostrar. Aceptando que la votación es verídica, no es más que
el espejo de lo que se les insufla una y otra vez!! Pongamos por ejemplo; Si
hablo a todas horas o pongo artículos en mi revista especializada de deejay
“frascualito” al final la gente toma al mismo como uno de los grandes o al
menos de los más conocidos incluso de los mejores aunque ni lo hayan oído!!
Eso crea que la gente demande mas de “frascualito” Al final se convierte en
el pez que se muerde la cola ya que si hablo de “frascualito o menganito”
tengo asegurada la atención de las personas a las que yo mismo se lo he
impuesto con calzador o incluso como se diría vulgarmente; poquito a poco y sin
vaselina.
Esas son las muchas veces “falsas” estrellas mediáticas y es
más que entendible que sin un conocimiento mínimamente básico sobre este
hecho, la gente vote siempre al más mediatizado o al que más le suene de haber
oído hablar de él, o leído. Otro detalle a tener en cuenta serian los
intereses creados, tratos y acuerdos que hay detrás de todos los movimientos
previos alrededor de un certamen de premios.; pasa en todas partes y en todos
los géneros mínimamente mediatizados!! Rara vez se le dará un “Oscar”
como mejor actor o actriz a un debutante por muy muchísimo mejor que el resto
de nominados que lo haga; siempre tendrá que recaer en alguien mínimamente
sonado o reconocido para que el valor de los mismos premios no quede en
entredicho.

Quizá y aprovechando que hablo de los “Oscar” deberíamos de
aprender de ellos el hecho de que es el propio sector (en este caso del cine) el
que puntúa y vota los trabajos y a los profesionales que un comité de expertos
y profesionales del sector han filtrado previamente cada uno votando o nominando
a candidatos dentro de la propia categoría y sector profesional del propio
seleccionador; con lo que en nuestro caso sería algo así como que 100 o 200
productores profesionales contrastados seleccionarían 5 producciones o
productores nominados, otros tantos deejays harían lo mismo con los deejays,
etc…. Para no perder el seguimiento y la participación del público clubber
en general ellos mediante la fórmula o método que se designase, deberían de
votar por la mejor fiesta, mejor club, o incluso votar por la mejor canción de
sus respectivos estilos una vez ya preseleccionadas por los expertos y
profesionales del sector!! Este método si se hace correctamente evitaría
suspicacias extrañas sobre los premios, contra mayor fuese el abanico de
profesionales del sector que seleccionasen los nominados, menos peligro de
amiguismos, compincherias y desconfianzas habrían!


Mientras no cambien las
cosas estos son los premios que nos mereceremos, o al menos los que podremos
tener, ya que la disconformidad y desacuerdo sobre los premios finales existe y
existirá siempre en cualquier e...
comment-bottom
Isaac dice:
2010-03-19 23:18:25
comment-top
Mientras no cambien las cosas estos son los premios que nos mereceremos, o al
menos los que podremos tener, ya que la disconformidad y desacuerdo sobre los
premios finales existe y existirá siempre en cualquier entrega de premios de
cualquier profesión pero estos ya eran una cosa exagerada de hace tiempo!
Yo
como muchísimos otros; formo parte de uno de los colectivos deejay menos
representado en estos premios, salvo los superstars alguien ha visto que esté
nominado algún residente de alguna sala si este no tiene nombre?? Da igual que
la sala sea de lo mejorcito o esté siempre a tope y con muy buena música; si
el deejay como en mi caso, no es conocido ni aparece!! O alguien ha visto algún
nominado como deejay llamémoslo así “todo terreno” o de música variada??
Porque la realidad es que hay mas salas que programan música variada que no
house o dance!! Pero bueno al caso… si no reconocen a los auténticos
profesionales que llevamos años y años dedicándonos a esto y en cambio
reconocen, premian y alaban a un chavalito de 19 0 20 años prácticamente sin
experiencia, porque se le hace publicidad! Como decías mu bien en el anterior
post David; VIVA EL MARKETING!
comment-bottom
Anónimo dice:
2010-03-29 22:06:15
comment-top
Se que voy un poco tarde, pero aún así quería dejar plasmada mi opinión.


Soy de los que piensa y defiende que las votaciones son totalmente legítimas,
pero no opino lo mismo de alguna que otra nominación.

En cuanto a las
categorías, me resulta extraño observar que se mantienen algunas como la
de"mejor dj de bar lounge de Ibiza", con todos mis respetos a sus
respectivos residentes, pero que tiene de especial esos bar lounge? Que són de
Ibiza?

Al contrario, otras categorías como la de "mejor festival", ha
desaparecido, creo que cada vez hay mas festivales de gran calidad en nuestro
país como para olvidar premiarlos, por que el trabajo que cuesta producir un
festival cuesta muchísimo, pero hacerlo bien, como Monegros o Electrosonic (por
nombrar algunos) cuesta todavía mucho más.

Nacho Vidal si o no? Por
supuestísimo que NO. Que se hayan justificado diciendo que el sponsor exigía
alguien más mediático para presentar la gala me parece fatal, y más aún
cuando en no recuerdo que número, se criticaba a este tipo de gente, actores o
famosillos del tres al cuarto que aprovechan su fama televisiva para poner
cuatro discos, quitando trabajo a gente que se lo esta trabajando día a día
encerrados en un estudio creando música. Pero bueno, culpa la tienen también
los clubs o discotecas que los contratan, pero esto es un tema aparte.

En
cuanto a los premiados, a mi parecer, alguna que otra sorpresa inesperada y
muchos merecidos.

Varela justo ganador del premio, pero Wally o Juanjo Martin
podrían haberlo ganado y tampoco hubiera pasado nada.

Se ha criticado mucho,
que si Varela esto, o como ha podido ganar menganito tal premio o fulanito el
otro. Si Varela ha comprado la revista o no, que haga lo que le plazca con su
dinero, pero creo saber que la gente de la revista DEEJAY y el propio Varela,
son lo suficientemente inteligentes como para no hacer tongo con algo así, se
cavarían su propia tumba social. De todas maneras, hay mucho envidioso suelto,
y desgraciadamente, a la gran mayoría de los españoles les gusta mucho hablar
y criticar.

En cuanto a las críticas que escucho muy a menudo, sobre dj's que
han ganado premios, que si la música que hacen es mala y le han dado el premio,
que si productores y dj's como Juanjo Martin, Nano y demás pinchan
makina/house, que si Juan Magan hace regueton/house... Aquí cada uno produce lo
que siente y le funciona. Si Juanjo hace un cover del tema MIllenium, y el tema
es número 1 en España, pues ole sus cojones, si Juan Magan hace el Bora Bora y
gana uno o dos discos de oro (más de uno se ha muerto de envidia, seguro), ole
sus cojones. Si ganan premios, es por que la gente los ha votado, por lo que la
música que hacen o pinchan, nos guste o no, gusta a la gente. Así que el
problema no lo tienen ellos, quizá las radio fórmulas, ya que ellos tienen el
poder de educar al público, quizá el público por pedir esa música, o quizá
nosotros por no saber entender la mentalidad del clubber nacional. Me da pena
ver como aquí se menos precia a grandísimos dj's y productores, que editan
trabajos por los sellos más importantes del mundo, y ver que fuera de nuestras
fronteras son considerados estrellas, me da pena ver como otros países adoran y
veneran a los dj's de sus países y aqui no sea exactamente así, pero esto es
España, y esto es lo que hay. Y por consiguiente, luego los premios nacionales
los ganan quién los ganan, merecidamente.

Así que mis felicitaciones a todos
los ganadores por que se lo han ganado, le guste a quien le guste, mi opinión
personal me la guardo.

A veces pienso que muchos de los productores y dj's se
equivocaron al nacer aqui. Ojalá todo cambie algún dia.
comment-bottom



Deja un comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
 
© 2006 Copyright Davidgausa.com All Rights Reserved - v2.0 | Aviso Legal, Politica de Privacidad, Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Normas de Conducta